Asus presenta nuevas placas con USB 3.0
Durante estos últimos meses hemos seguido de cerca la evolución de la tecnología USB 3.0, y su posible implementación en el hardware actual. Cada vez son más los fabricantes que anuncian su interés de integrar el nuevo USB a sus tarjetas madre, y nuevamente se trata de Asus, quien ha presentado a sus flamantes placas con puertos USB 3.0. Diseñadas para recibir a los procesadores LGA 1156 de Intel, se espera que este hardware abra todo un nuevo capítulo en la adopción de esta fundamental tecnología para los dispositivos de hoy. Como si eso fuera poco, estas dos tarjetas también son compatibles con la nueva norma SATA 3.0, que eleva la velocidad máxima de transferencia a seis gigabits por segundo, un deleite para los discos de estado sólido.
Ya era necesario avanzar en esta tecnología, ya que todo dispositivo, gadget o periferico actual hace uso de este puerto de comunicaciones con la PC.
Ya se pedia a gritos una actualización del puerto USB. La version 3.0 llegó a la feria Consumer Electronic Show (CES) con sorprendentes datos, como una velocidad de transferencia diez veces mayor y un tercio del consumo de energía..
Y es que era cada vez mayor el espacio requerido por archivos de vídeo, consecuencia del HD, o las 'netbooks' -sin lector de cds- que pedían a gritos una actualización.
Varios fabricantes acudieron al CES con sus nuevos dispositivos bajo el brazo que hacían uso del nuevo 3.0: mandos de control para videojuegos, lectores de tarjetas, teclados o discos duros. El primero en anunciarse fue el disco duro Western Digital's My Book 3.0.
El nuevo USB tiene una tasa de transferencia de datos diez veces más rápida que el 2.0. Además, es un puerto de alimentación inteligente -los dispositivos pasan a un estado de bajo consumo cuando no se necesitan- y, por si fuera poco, funciona con un tercio de la energía que necesita el actual USB.
Otra de las ventajas del USB 3.0 es que es compatible con la anterior versión. Evidente el dispositivo y su cable tendrán que estar preparados para beneficiarse de las virtudes de la nueva versión pero si conectamos un USB 2.0 en un 3.0 funcionará sin problemas, aunque con su rendimiento primitivo.
Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/604969/0/usb/3.0/rapido/
3 comentarios:
que deleite, me parece una tecnologia que suena bastante bien, abria que provarla jejeje....
Muy bien muchachito jeje!!
Aun no he descargado la aplicacion te paso el link:
http://www.genbeta.com/sistemas-operativos/cambiar-el-fondo-de-pantalla-de-tu-windows-7-starter-con-starter-background-changer
1a Entrada (ok)
Es bueno que se empiece a comercializar esto ya que la cantidad de datos que almacenamos hoy en día requieren una mayor velocidad.
Publicar un comentario